Taller sobre prioridades de conservación para los humedales pampeanos con especialistas de las provincias involucradas

La reunión técnica tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, y se realizó con el objetivo de definir prioridades de conservación para los humedales de la región Pampeana, identificando aquellos sistemas de Alto Valor para la Conservación dada su biodiversidad y servicios ecosistémicos y que deberían ser especialmente considerados en los procesos de cambio en el uso del suelo y desarrollo agropecuario.

Participaron del taller científicos y técnicos de ONGs, museos y organismos gubernamentales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, quienes contribuyeron con su conocimiento y experiencia a identificar los sistemas de humedales claves según criterios establecidos previamente.

A este taller le seguirán otros talleres focalizados en otras regiones de la Argentina, contribuyendo a definir un mapa de humedales de alto valor para la conservación, como herramienta estratégica para contribuir al ordenamiento territorial y otros procesos de desarrollo.

Asimismo en el taller se presentó la metodología de la Lista Roja de Ecosistemas de la UICN, a fin de analizar su aplicabilidad y utilidad para describir la situación de amenaza de los humedales de nuestro país.

medium_Taller mapas 27 de mayo 2016 036.jpgmedium_Taller mapas 27 de mayo 2016 044.jpgmedium_Taller mapas 27 de mayo 2016 045.jpgmedium_Taller mapas 27 de mayo 2016 047.jpgmedium_Taller mapas 27 de mayo 2016 048.jpg