El 2 de agosto realizamos en la ciudad de Buenos Aires el taller para identificar prioridades de conservación para los humedales del noroeste y centro-este de la Argentina como parte del trabajo que venimos desarrollando este año. El objetivo del mismo ha sido realizar un relevamiento de aquellas áreas de humedales de Alto Valor para la Conservación (AVC) del país que deberían ser especialmente consideradas en cuanto a su conservación en los procesos de ordenamiento del uso del territorio.

Este taller estuvo enfocado en definir prioridades de conservación para los humedales del oeste de la Argentina -regiones de humedales de las Yungas, altoandinos y de la Puna, valliserranos y lagunas y ciénagos del Monte Central- según el trabajo de regionalización elaborado en el año 2013 por las Dras. Patricia Kandus y Priscila Minotti de la Universidad Nacional de San Martin.

Durante la reunión se identificaron aquellos sistemas de Alto Valor para la Conservación dada su biodiversidad y servicios ecosistémicos y que deberían ser especialmente considerados en los procesos de cambio en el uso del suelo y desarrollo agropecuario.

Participaron del taller científicos y técnicos de ONGs, museos y organismos gubernamentales de las provincias de Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, quienes contribuyeron con su conocimiento y experiencia a identificar los sistemas de humedales claves según criterios establecidos previamente.

medium_Taller Identificacion humedales 2016 015.jpgmedium_Taller Identificacion humedales 2016 026.jpgmedium_Taller Identificacion humedales 2016 064.jpgmedium_Taller Identificacion humedales 2016 070.jpgmedium_Taller Identificacion humedales 2016 061.jpgmedium_Taller Identificacion humedales 2016 067.jpgmedium_Taller Identificacion humedales 2016 074.jpgmedium_Taller Identificacion humedales 2016 082.jpgmedium_Taller Identificacion humedales 2016 083.jpgmedium_Taller Identificacion humedales 2016 088.jpg